El diseñador gráfico graduado de la Carrera de Diseño Gráfico de la ESPOCH están en la capacidad  de desarrollar todo tipo de proyectos del área gráfica; identidad visual (logotipos, marcas, identidad corporativa), publicidad (campañas, piezas publicitarias), diseño editorial (libros, periódicos, revistas), diseño de información (señalética, infografía, interfaces), producción audiovisual (fotografía, video, animación). Aplicando metodologías y técnicas de investigación, publicitaria y comunicacional, enmarcados en  los principios éticos relacionados con el ejercicio profesional.

El diseñador gráfico graduado de la Carrera de Diseño Gráfico de la ESPOCH podrá ejercer en agencias de diseño, comunicación  visual, marketing y publicidad, medios de prensa: impresos o digitales, empresas dedicadas a impresión, agencias de desarrollo web y social media, estudios de animación y modelado 3D.  Además, podrá trabajar en instituciones gubernamentales y empresas privadas en el área de comunicación y desarrollar proyectos de manera autónoma, realizando consultorías o trabajos como freelance.

Dra. Narcisa Salazar
COORDINADORA

Las artes visuales o, más concretamente, el trabajo del diseñador gráfico está construido sobre diversas culturas, insertar este tema en la academia, estimulará la formación de comunicadores visuales interculturales, como clave para establecer el discurso gráfico. En una sociedad globalizada, convergente e interconectada es necesaria la propuesta del diseño e interculturalidad, la comunicación visual a través de sus discursos la puede gestionar. La correcta articulación entre lo global y lo local aparece como el desafío más importante que tiene que superar el diseñador gráfico; desafío que se manifiesta en el tema de identidad. Invito a conocer y a maravillarnos juntos con la esperanza de que se inspiren y ustedes futuros comunicadores visuales sean los creadores de elementos gráficos que puedan sobrevivir miles de años, que sea la prueba irrefutable de que tenemos sabiduría, ciencia y tecnología creada y gestada desde las aulas de la Espoch.