La Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la calidad es el órgano académico institucional que brinda asesoría a las autoridades del proceso gobernante y demás autoridades académicas; tiene por propósito: planificar, dirigir y coordinar los procesos de autoevaluación institucional, de carreras y programas de posgrado con fines de aseguramiento de la calidad; así como de los procesos de evaluación del desempeño docente. Para el cumplimiento de sus atribuciones y responsabilidades se apoyará en los procesos de: Evaluación Institucional; Evaluación del Desempeño Docente; y, Evaluación de Carreras y Programas de Posgrado.

Informes de Autoevaluación de Carreras FIE

El principio de calidad consiste en la búsqueda constante y sistemática de la excelencia, la pertinencia, producción óptima, transmisión del conocimiento y desarrollo del pensamiento mediante la autocrítica, la crítica externa y el mejoramiento permanente. Como política de aseguramiento de la calidad la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad propone la ejecución del proceso de autoevaluación de los periodos académicos:

Informes de Evaluación al Desempeño Docente FIE

La evaluación integral al desempeño del personal académico es una actividad necesaria y obligatoria para la ESPOCH, que tiene por propósito el mejoramiento de la calidad del trabajo y desempeño académico. La evaluación integral del personal académico de la ESPOCH, considera las actividades de docencia, investigación y de dirección o gestión académica, establecidas en el “Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor Investigador del Sistema de Educación Superior”.

Informes del seguimiento al Plan de mejoras de las carreras FIE

El proceso de seguimiento a los planes de mejora de las carreras será ejecutado por las Comisiones de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (CEAC) de las carreras de la institución y bajo la coordinación de la DEAC, sobre los lineamientos y principios de calidad estipulados en el presente documento. Para este proceso, los integrantes de las CEAC de cada carrera, realizarán una socialización de la metodología e instrumentos de seguimiento a los responsables de cada una de las actividades expuestas en el Plan de Mejoras de la Carrera, además se deberá solicitar la información que evidencie el cumplimiento o avance en la consecución de las metas propuestas.